sábado, 13 de octubre de 2012

El Puerto de Santa María y los Vientos de Octubre...

Hoy me fui a turistear al Puerto de Santa María, ya hace como 3 sábados atrás que tenía planeado ir, el primer sábado amaneció lloviendo y el sábado pasado me dormí... pero hoy si fui, una ciudad muy bonita, pero no tan turística como Sevilla o Jerez de la Frontera.
Después de una intensa lucha con mi sueño logré salir de la cama y noté que particularmente hoy estaba más helado de lo habitual, y revisé el tiempo en el cel... 16 grados.... pero bueno me preparé y me fui, eso si metí el suéter a la mochila, -no vaya a ser-  dije, aunque al final no lo use, pero si estuvo más fresco de lo normal el día.

Tomé el tren y no pude evitar darme cuenta que más de 5 personas se quedaron viendo atentamente a mi camisa, o estaban apreciando mi hermosura jajajaja (aunq sea yo me doy paja) ya en el camino empezó a amanecer y cuando llegué a la estación del Puerto de Santa María me dí cuenta que si sería un día más frío que los habituales.

Empecé a caminar según recordaba haber visto en google maps la ruta que debía seguir, y cabal... me perdí jajaja llegó un punto en que no daba si ya estaba cerca de la oficina de turismo o aún no, y las calles particularmente no eran rectas, todas tenían varios recovecos y cambiaban de nombre varias veces, en eso llegué a una Iglesia y medio traté de ubicarme pero nada, no lograba encontrar la plaza a la que tenía que llegar, y la pongo en gmaps y me manda para Pamplona (al norte de España), luego de una media hora de andar conociendo a fondo las calles de la ciudad, por llamarlo así, encontré la bendita oficina, escondida detrás de un escenario de un concierto que había en la noche.

Después de pedir información y que me hicieran una entrevista de mi percepción como turista de Andalucía, empecé a ver que hacía, fui a los dos museos de la ciudad donde habían piezas antiquísimas, fui a la Plaza de Toros xq hay otro museo allí pero no hay visitas los sábados... me tuve que conformar con ver de fuera. Di un par de vueltas más y me dí cuenta que había visto lo que quería.

De la info turística que me dieron, las visitas guiadas por la ciudad estaban suspendidas, el Castillo de San Marcos estaba cerrado, normalmente abren sábado pero hoy les dio por no abrir, las bodegas de vino eran con reserva anticipada y ya había conocido en Jerez, como no tenía que mas ver me fui a buscar que almorzar.

Después de unas tortitas de gambas (camarones) y una Coca-Cola con limón, si tomé Coca aunque parezca mentira, dí un par de vueltas mas antes de terminar con un tremendo dolor de pies, así que anduve de plaza en plaza donde encontraba una banquita y me ponía a leer un rato, hasta que me terminé el libro y la batería del iPod. Entonces decidí que me regresaría en barco, en el viaje de las 5pm, 2 personas antes de mí en la fila se terminaron los tickets, y me tocó esperar hasta el de las 6:20pm, lo cual no fue mayor incoveniente, empecé el siguiente libro y ni sentí cuando pasó el tiempo.

El viaje de regre fue lo que rescató el día, hacia mucho viento y estaba heladísimo pero lo disfrute mucho, una vista hermosa de El Puerto, un poco de Rota y lo que me gustó mucho es ver la bahía de Cádiz desde el mar, aproveché para tomar varias fotos y creo que ese viaje me alegró mucho el dia.

Algo muy particular de hoy fue, que ya han empezado los vientos y el frío, caminando por el parque no pude evitar recordar cuando estaba peque y esos vientos si eran en octubre, y lo único que significaban eran las vacaciones del cole, me transporté unos momentos a esos tiempos y no pude evitar una gran sonrisa......

No hay comentarios.:

Publicar un comentario