De cerca, talvez lo será para el que esta acostumbrado a ir seguido hasta allá, la verdad que nos ha tomado cerca de 45 minutos desde Santa Tecla llegar a Tamanique, y luego caminar cerca de una hora para llegar hasta las benditas cascadas. No fue un trayecto fácil, entre montañas y veredas había que irse con cuidado, además de tener que cargar con el almuerzo todo el camino.

No puedo dejar de lado ese hipnótico sonido del agua al caer sobre las piedras, y darte cuenta que es el único sonido que escuchas... nada de ruido de carros, gente, buses, nada en lo absoluto que llegue a turbar tu paz... es simplemente increíble.

La caída es bastante fuerte, al grado tal que intenté llegar nadando hasta debajo de la cascada pero la corriente es demasiado fuerte que no me dejó llegar, claro no soy el mejor nadador pero al menos no me he ahogado aún xD
Esta cascada esta dentro de un gran precipicio, el sol deja de llegar cerca de las 2 de la tarde y si el agua a este punto es muy muy fría.
Claro la "magia" de este lugar se perdería si cualquiera tuviera acceso a él... para llegar hay que subir y bajar casi verticalmente por un barranco, agarrado únicamente de un cable que improvisadamente han ido amarrando en raíces de algunos árboles y en ramas de otros donde alcanza. En el camino de regreso uno de mis zapatos murió en el intento y yo casi me voy de rodada de regreso... un buen golpe me hubiese dado pero menos mal logré agarrarme bien del cable, y aguantó con mi peso.
No podía permitir irme sin antes saltar a alguna de las cascadas... la de 10 metros era demasiado alta y el agua muy poco profunda para poder intentarlo, así q me fui por una alternativa un poco menos arriesgada y salté de una de, calculo yo, unos 6 metros. Acá les dejo un video de mi salto, sacándole un poco el lucro a la cámara lenta del iPhone.
Ya luego pues se nos hizo la hora de regresar al mundo real, claramente me tocó caminar mucho ese día, pero me pude dar cuenta de los bonitos lugares que hay en El Salvador, sin duda un rinconcito mágico que siempre tiene algo nuevo por descubrir....
No hay comentarios.:
Publicar un comentario