
Luego empezamos a caminar por la ciudad, primero la parte antigua con unos edificios muy bonitos, subimos hasta la Universidad y desde allí teníamos una excelente vista panorámica de la ciudad, hacia tan buen clima que las montañas se podían ver desde allí ¡cubiertas de nieve!

Aquí llegamos al lago, donde nace el río que recorre casi todo Zurich y cruzamos a la parte más moderna, donde están las oficinas de los famosos bancos suizos, muchas tiendas de diseñador, en fin una parte más turística. Aquí nos encontramos con otro mini mercado de Navidad que tenía un "árbol de Navidad parlante" donde estaban cantando villancicos, de los que no capte palabra alguna xD

A la mañana siguiente salimos temprano hacia Engelberg para subir a Titlis, cuando nos bajamos del carro hacía un frío increíble, pero la emoción te empujaba a seguir adelante, para llegar hasta la montaña había que subir por teleférico, un viaje de unos 30 minutos desde la base hasta la cima. El último tramo se hace en una especie de góndola circular que va girando en el camino, para darte una mejor visibilidad de todo el paisaje.
Después de nuestra aventura por las montañas, nos fuimos a Luzern, una ciudad preciosa! con un aire de tranquilidad increíble, casas muy altas, calles empedradas a la orilla del río, un lago, una combinación simplemente espectacular.

Por la tarde/noche salimos a conocer unos pueblos cerca de casa de Martina y luego de vuelta a casa para preparar la maleta.
Al siguiente día por la mañana todavía aprovechamos para ir a Uettliberg, desde donde se suponía que veríamos Zurich, pero estaba tan nublado que no se podía ver nada.
Luego pues tocaba irse, a decir verdad quedé muy enamorado de Suiza, con muchas ganas de volver, y por qué no decirlo con ganas de quedarme a vivir allí, pero por ahora tocaba esperar el tren que nos llevaría a nuestra siguiente parada... ¡Munich!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario