Llegamos a Frankfurt, la siguiente parada en el viaje. justo al bajarme del tren sentí el frío que hacía en la ciudad, menos mal que el hostal estaba prácticamente frente a la estación y no tocó caminar tanto con la maleta, porque con toda la nieve que había se volvía muy complicado. Después de hacer check-in y establecernos, salimos a dar una vuelta de reconocimiento por la ciudad. Una ciudad a toda regla, con edificios muy altos (no se si llegarán a rascacielos), y curiosamente con muy pocas personas por las calles, supongo que por ser una ciudad más "de oficinas" su afluencia de turistas no es tanta.Como ya se hacía un poco tarde, decidimos volver al hostal, para resguardarnos un poco del frío.

Al dia siguiente ya hubo un poco más de acción, nos reunimos con una amiga del chele, que nos llevó al Museo de Historia Natural de Frankfurt, donde había muchas cosas "exóticas" para ver, como fósiles de dinosaurios, mamuts, los famosos trilobites, y otro montón de cosas más, varios animales disecados, insectos de todo tipo; totalmente un museo para pasar un buen rato descubriendo cosas nuevas.

Luego de esto fuimos a Römer, que es como la estampa característica de Frankfurt, aquí almorzamos el respectivo Currywurst (por cierto muy rico) y caminamos un rato para luego ir a patinar sobre hielo! A pesar que ya había patinado antes en Pisa, esta vez fue mas chivo porque la pista era más grande, había bastante gente pero cuando ya le vas agarrando práctica, empezas a disfrutar de la experiencia. Luego de todo lo que habíamos hecho en el día me sentía increíblemente cansado, así que tocó dormirse temprano.
Ahora tocaba conocer un poco más de la ciudad, pero curiosamente era el día que más frío hacía... -12ºC... y la sensación térmica supongo que habrá estado por debajo de eso, es de eso que solo sales a la calle ya te duele la cara y la sentís que ni la podes mover. Así que para poder ver un poco de todo tocaba hacer estaciones cortas, es decir ir saltando de lugar en lugar procurando que no estuviesen muy lejos. Allí con todo y la capa térmica de ropa se sentía un frío de ese que no te deja ni caminar agusto. Aprovechamos para conocer el monumento "al euro", cosa que considero de lo más raro pero era muy un símbolo del euro con estrellitas y ya jaja la Catedral de Frankfurt, otros edificios de una parte más antigua de la ciudad, un par de puentes que estaban llamativos; en fin, la ciudad es bonita, muy a su manera, pero bonita jaja
Ya después de andar todo el día como esquimales, tocaba volver al hostal para poder quitarse todas las capas de ropa que andaba encima y sentirme un poco más cómodo, y volver a hacer la maleta para poder salir temprano al día siguiente, hacia el próximo destino... ¡Berlín!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario