Como todos saben yo pago por no pasar encerrado, siempre y cuando tengo la oportunidad de ir a conocer algo nuevo allá voy. Así que tan pronto y medio me pude instalar empecé a buscar que podía conocer. La primera salida fue a Donostia (San Sebastián).
Para empezar con pie derecho la aventura, nos dejó el autobús que teníamos pensado tomar jajaja claro, llegamos con 5 minutos de retraso y los autobuses son muy puntuales acá, así que eso nos dio tiempo de ir por un café, para terminar de despertar, y tomar el siguiente una hora después.
En la presentación de la Universidad nos habían dado un par de mapas de las ciudades cercanas, así que al llegar a Donostia fue de empezar a buscar que ver y para donde agarrar. San Sebastián tiene tres playas, muy bonitas por cierto, y ya que hacía un clima excelente ese día, decidimos irnos a la Playa de la Concha, que era prácticamente caminar en línea recta desde la estación de autobuses hasta encontrar el mar.


Era una playa muy bonita, pero estaba llenísima, claro se acerca el final del verano, eran los últimos días de vacaciones, y hacía un clima espectacular. Luego de dar una vueltecita por allí, nos fuimos hacia el casco antiguo. Un lugar muy acogedor y con mucha sombra, esto ayudó mucho a escapar un rato del inclemente sol que estaba haciendo.
Acá en el casco antiguo si encontramos a muchos turistas también, ya que era la zona gastronómica, desde fuera se podía ver las barras llenas de pintxos de todos tipos, colores, olores y sabores.
Para los que conocen mis gustos musicales, sabrán de mi gusto por la música de La Oreja de Van Gogh, y al ser una banda de esta ciudad hay muchas referencias hacia diferentes puntos de ella. Uno de ellos el Monte Urgull, ya que estaba allí tenía que subirlo. Hacía un calor desesperante (unos 32ºC) y mucho mucho sol, pero gracias a que es un lugar muy vegetado, la sombra de los árboles ayudó un poco a hacer más llevadera la subida. Hay un castillo en la cima del monte, con una enorme estatua del Sagrado Corazón de Jesús y desde el cual se tienen unas vistas hermosísimas de la ciudad.
Vista desde la cima del Monte Urgull de la Playa de la Concha y parte de San Sebastián |
Luego de tremenda caminada, era justo y necesario un chapuzón en la playa. Yo no me quise llevar las cosas para no andar cargando tanto, pero luego de el calor que hacía allí me arrepentí de no haberlo hecho. Al menos andaba en short y pude meter aunque sea los pies jaja eso me ayudó un montón a bajar el calor causado por la caminada y el clima.
![]() |
Los Lamenitec que nos aventuramos a Donostia |
Después de esto empezamos a caminar de regreso a la estación de autobuses, había que regresar ... ahora aprovechamos para conocer un poco de la zona comercial de Donostia, vimos un par de tiendas y pasamos frente a la Catedral del Buen Pastor; no había tiempo de entrar, así que un par de fotos desde afuera y a seguir, ya luego habrá tiempo para verla con detenimiento. San Sebastián es la capital de la provincia así que tendré que estar viajando hacia allá para unos cuantos trámites de inmigración; pero al margen de eso quedé muy invitado a volver...
No hay comentarios.:
Publicar un comentario