domingo, 21 de septiembre de 2014

Primeras Vueltas por Mondragón

Luego de llegar a Bilbao, nos esperaba el transporte de la Universidad para traernos a Mondragón. Fue un poco menos de una hora de camino desde el aeropuerto hasta que ya empezó a emerger la ciudad, era cerca de las 12:30am y evidentemente parecía un pueblo fantasma, sin gente por las calles y con todos los negocios cerrados.

Cuando llegamos al piso ya nos esperaba Eugenia, la dueña, y ya nos enseñó el piso y todo. Estaba tan cansado que tan pronto me duché caí dormido hasta el siguiente día, a pesar que para mi cuerpo eran aún las 4:00pm.

Como ya tenía que empezar con los trámites y todo para estar acá me levante relativamente temprano al día siguiente (tomando en cuenta la pésima calidad de sueño que había tenido antes) a eso de las 10am ya andaba en pie buscando como lograr conseguir celular para reportarme con mi familia (a todo esto no sabían si había llegado bien desde Bilbao o qué)

Contrario a todo pronóstico lo primero que pude percibir es que no hacía el frío que esperaba, claro se que aún es verano pero todos me habían pintado que aquí seria mucho frío y esto no baja de 30ºC.

Arrasate es una ciudad pequeña, no encuentras restaurantes de franquicia o tantas tiendas como en San Sebastián, todo acá es lo del lugar. Ya con luz de día y en horas un poco más razonables pude ir conociendo y darme cuenta de lo bonita que es la ciudad. Esta justo en medio de montañas por todos lados así que por donde se vea se puede tener un paisaje bonito, con mucho mucho verde.

Como la primordial y mayor necesidad humana, necesitábamos comida, así que luego de buscar en internet por donde estaba el supermercado más grande y nos aventuramos a irnos. El Eroski es algo así como un Walmart en El Salvador, enconarás de todo. Lo más gracioso fue al regreso, creo que por costumbre no nos pusimos a pensar que todo lo que compramos lo teníamos que llevar ¡en autobús!, como nos habíamos llevado las mochilas logramos acomodar un par de cosas allí, pero parecíamos locos con tantas cosas maniobrando para lograr caminar con todo.

Para ir conociendo un poco más y conocer a otras personas de aquí el jueves de la primera semana quedamos de vernos con los otros chicos que también vienen con el programa de Lamenitec, hicimos una salida así medio breve ya que todos andábamos en plan de conocer, son personas (como dicen acá) muy majas, bastante llevaderos. Nos fuimos de pintxo-pote (ya prontó escribiré algo explicando que es esto) para ver un poco de las costumbres de acá de Arrasate.

Este no es mi campus, pero el edificio
me gustó bastante 
El primer viernes que estuve por acá también fue la presentación para los alumnos internacionales en la Universidad. Si por internet ya estaba un poco enamorado de la U, ese día me terminé de enamorar de ella jajajaja tienen todo muy bien organizado, el campus es muy bonito, con mucho verde por todos lados; definitivamente este año acá será uno de los mejores que tendré en mi vida....

No hay comentarios.:

Publicar un comentario