Particularmente no conocía nada de esta ciudad, simplemente cuando estuve hace dos años en París, como un platillo típico de esta ciudad y ya que estaba a una distancia aceptable en tren pues tocaba aprovechar para visitarla.
Salí el sábado muy temprano y debajo de un aguacero (cosa rara en Mondragón) hacia Donosti para luego tomar el euskotren a Hendaya, de aquí salía a Bordeux donde tocaba hacer el cambio de tren. Una vez llegue a Toulouse como a eso de la 3pm, tocaba salir en busca de alimento y de conocer.
Me pareció una ciudad diferente a la mayoría de ciudades que he conocido aquí ya que el centro de la ciudad estaba justo al lado del casco viejo, no en el medio. Estando allí me encontré con una boda India, así como en las películas con la novia muy arreglada y la gente bailando por la calle con sus amigos... Curioso que me vine a topar con esto aquí.
Luego de caminar un poco e ir a un par de iglesias, el cansancio de la última semana me tenía con las pilas un poco gastadas, fue día de irse a dormir temprano y aprovechar para ver un poco de tele... Al final fue simplemente por tener algo que ver porque estando todo en francés no entendía nada.

Ya de aquí toco una caminada un poco larga hasta el museo de arte moderno, y el Monasterio de los Jacobinos donde están las reliquias de Santo Tomás de Aquino.

Luego volviendo por el centro tocaba comprar los souvenirs, y realmente fue un tanto difícil explicarle a una señora en francés que quería un parche con el escudo de la ciudad, sin wifi y sin traductor xD pero al final me entendió porque lo encontré. Ya por la noche hacia un poco de frío pero la ciudad tiene una atmósfera súper chiva con los cafés a la orilla del río, te transmite una paz y una buena vibra que enamora.
Me quede con ganas de ir al museo del espacio pero resulta que estaban de vacaciones y no abrirían si no hasta 3 días después, ni modo toca para la próxima. Ya luego de rehacer la maleta por primera vez tocaba prepararse para la siguiente parada... Milan!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario