Llegué en tren a la estación de Termini, y de alli a mi hostel había como unos 25 minutos a pie, que con mis dos mochilas en la espalda se sintieron un poco más largos. Luego ya de instalarme y cambiarme de ropa, me arme la ruta para esa noche, según me dijeron había un concierto y luego el conteo con quema de pólvora, así que preparé mis cámaras y para la calle! Al llegar a la Piazza del Colosseo me di cuenta que la cantidad de personas que habian era descomunal. Acá en España |
Ya por la mañana la primera parada fue la Piazza del Colosseo y el Campo Marte, y bueno pude sacar un par de fotos del Foro Romano, pero solo por fuera ya que estaba cerrado por ser 1 de enero. Luego pasé por la Piazza di Venezia. un edificio muy muy grande que también le llaman el Pastel de Novia, por ser blanco y la forma que tiene. Luego de esto y seguir caminando por las calles de Roma, pasando por Piazza della Repubblica, Piazza Espagna, San Carlo Quattro Fontane, Palazzo di Quirinale, llegué finalmente a otro de los 10 sitios que quería visitar antes de morir, Fontana di Trevi, muchos dirán que no es más que una fuente, pero era uno de mis mayores deseos estar allí, y obviamente tirar la moneda para garantizar mi vuelta a Italia. Luego que se hizo la hora de almorzar, comí la que hasta hoy es la mejor pizza que he comido en el mundo, y a pesar que moría de frío no iba a perdonar un gelato de postre, y dejenme decir que valió muchísimo la pena.
Buscando como aprovechar el día ya que todo estaba cerrado por la fecha, fuí a la Piazza del Popolo, Piazza Navona, donde me comí un ciambelle que es como el hermano mayor de las donas y al Pantheon donde me comí otro gelato. Ya un poco cansado fuí a la Iglesia de Santa María en Trastevere, un barrio de Roma donde se ve un atardecer hermosísimo, ya por la noche no tenía energía para un trip nocturno así que me fuí al hostel a dormir.
Al día siguiente fue el día del Vaticano y lo primero que me encontré fue una fila descomunal para poder entrar en la Plaza de San Pedro, pero en eso que me colé con un grupo turístico fue muy fácil entrar. Antes de entrar en la Basílica, decidí subir la cúpula, confieso que quedé semi-muerto luego de ese estrecho pasillo medio bajito e inclinado para llegar hasta la punta, pero las vistas que hay desde allí para la plaza y el resto de Roma es espectacular, valió muchísimo la pena. Luego visité la Basílica de San Pedro y debo decir que me pareció totalmente descomunal, creo que es la Iglesia más grande del mundo, es más no lo dudo es increíble y todos los pequeños detalles que tiene la convierten en espectacular, me gustaría describir un poco más sobre cada cosa, pero es que si lo hago no termino nunca!

Después fuí a Castello Sant'Angelo, y la verdad aunque externamente es un cilindro con un ángel en la parte de arriba, por dentro tiene mucho que se puede ver y además como ya empezaba a anochecer se tenía una vista privilegiada de la Cúpula de San Pedro y de diferentes puntos de Roma al atardecer. Cerca de allí hay como un islote dentro del río y me pareció muy curioso, al estar ya allí no tiene mucho de especial pero bueno, ya que estaba allí había que aprovechar. Algo que me pareció muy gracioso por acá fue la "Via di Panico" que en realidad es "Calle de Pánico" no tiene nada relevante pero me causó una gracia enorme pasar por allí. Regrese exhausto ese día al hostel, y creo que no fue tanto por lo del día, si no que ya 12 días de viaje encima empezaban a sentirse.

Se me acabó mi tiempo en Roma, pero se que tarde o temprano volveré, como turista, a estudiar, a trabajar o a vivir... solo Diosito sabe, pero espero que sea mas pronto que tarde....
No hay comentarios.:
Publicar un comentario