jueves, 28 de febrero de 2013

EuroTrip Last Stop: Pisa!

Como todo lo bueno tiene su principio y su fin, el EuroTrip llegó a su final... Pisa una ciudad la verdad pequeña y muy tranquila, pero muy famosa por la Torre. Luego de dormir casi todo el camino desde Roma hasta Pisa y encontrar el Bed and Breakfast donde me quedé, salí a dar una vuelta "de reconocimiento" por la ciudad, y pues luego de ciudades muy muy turísticas como Venecia o Roma, estar en Pisa fue un gran respiro. Luego de comer los fetuccini mas deliciosos que he probado en mi vida, con panna cotta de postre pude ir tranquilamente a dormir.

En Pisa no hay asi como mucho que ver, pero lo que hay para ver es impresionante. El Duomo di Pisa que es el complejo por así llamarlo donde está la Torre de Pisa, la Catedral, el Baptisterio, el Panteón y 2 museos, aprovechando que estaba allí pues los visité todos, y pude ver piezas centenarias, retablos antiquísimos y una colección de vestuarios de la época que se narra Romeo y Julieta y así.

Todo esto estuvo bonito, pero sin duda el plato principal era la Torre Inclinada de Pisa, que en realidad es el campanario de la catedral. Con varios intentos por terminar de construirla, su construcción se prolongó por más de 300 años, y con la característica inclinación, que inicialmente era de 5.5°, pero luego de labores de restauración fue corregida a 5°, sus 58 metros de alto permiten unas panorámicas de la ciudad increíbles.

Luego  de pasar casi que todo el día allí, entre las visitas a cada monumento fue momento ya de volver y dar un paseo por Pisa, donde vi uno de los atardeceres más fantásticos que he visto en mi vida, y eso que no estaba a la orilla del mar, pero la paz que transmitía las tranquilas aguas del río volvían los reflejos del cielo hipnotizantes.



Ya para terminar la visita a Pisa y el EuroTrip decidí aventurarme a patinar en hielo por primera vez en toda mi vida, solo había hecho patinaje en línea pero ese día comprobé que es muy muy diferente, los deportes no es algo que se me de muy bien que se diga pero dudo que tenga la oportunidad de poder hacerlo de nuevo en el futuro cercano. Al principio si hubieron un par de caídas, ya luego medio le fui agarrando y al final si logré dar varias vueltas a la pista sin caerme y sin agarrarme de las orillas. En una de esas me intenté grabar haciéndolo como para tener un buen recuerdo.



Si vieron el vídeo antes de leer esto, seguramente están desternillados de la risa, yo todavía me río como loco al verlo, tontísimo como me caí, pero bueno jajaja creo que es mas gracioso recordar eso a recordar una hora de patinaje sin caerse....
Al siguiente día ya tuve que regresar y esperar como tres horas en el aeropuerto para mi vuelo de regreso a Sevilla y ya allí como dos horas para el tren, pero finalmente como a las 6pm estaba de vuelta en Cádiz.

Este viaje ha sido de las mejores experiencias de mi vida, y a pesar que hablé más conmigo mismo durante esas dos semanas que con otra gente, ha sido cuando mejor me la he pasado, logré estar en lugares que siempre había soñado estar y que la verdad no tenía la esperanza de lograrlo tan pronto, pero gracias a Dios lo logré, hoy por hoy ha sido la mejor aventura, esta difícil superarla pero creo que tarde o temprano llegará algo que será mejor y más grande, sólo espero tener la energía, el tiempo y los recursos para poder disfrutarlo al máximo....


No hay comentarios.:

Publicar un comentario