Pues hace ya un mes de que fuí a Barcelona, pero espero lograr rescatar lo mejor que pueda esos recuerdos.
Mi vuelo llegó ya cuando en Barcelona era de noche por lo que no pude ver mucho desde el avión y de camino al hotel tampoco. Mi hotel estaba muy cerca del paseo Las Ramblas y la verdad que era muy bueno con relación a lo que me costó y la ubicación que tenía. Ya una vez me instalé, salí a dar una vuelta por Las Ramblas y el Puerto de Barcelona, y desde allí supe que iba a aguantar frío los días siguientes.

Al siguiente día fuí primero al Palacio Güell, la antigua residencia de la Familia Güell, diseñada por Gaudí era increíble la forma en que todo estaba super bien distribuído. Gaudí se inclinaba mucho por utilizar hipérbolas, parábolas en sus diseños, además de acercarlos mucho a la naturaleza. Este palacio tenía muchas habitaciones y en todas se utilizaban formas hiperbólicas para los arcos, el techo y eso. La parte alta del palacio tenía la superficie con muchas curvas y muchas chimeneas (una por cada habitación del palacio) y todas estaban decordas de diferente forma, evocando cosas naturales.
Luego de esto, me fui a un lugar que sé que muchísimos de mis amigos se mueren por ir, el Camp Nou... un estadio completamente increíble, enorme es una palabra muy pequeña para describirlo.

En la 'Camp Nou Experience' se pueden ver todos los trofeos ganados a lo largo de la historia del club, los uniformes que han usado, pasar por la sala de prensa del estadio, los vestidores del equipo visitante, el tunel para el campo, la cancha, realmente es un estadio tan grande, y q a pesar que no soy un gran fanático del futbol en general, me encantaría ver un partido allí, en especial un Barça - R. Madrid, al ver el tamaño no me logro imaginar como se escucharía toda la gente que cabe apoyando a su equipo favorito. Algo que me gustó que el club no se limita solo al fútbol, allí también hay un estadio de Balonmano, pista de Patinaje y creo q también un estadio de Basketball, ya en conjunto todo el complejo era enorme.
Ya por la noche algo cansado por la enorme caminada de ese día me fuí a la zona de la Plaza España y la
Fuente Mágica de Montjuïc, y la verdad que esta fuente es mágica! un show de aproximadamente dos horas y media de agua y luces, totalmente gratis en la calle. Se reune mucha gente en familia a ver las luces y la verdad que es hipnotizante ver como juegan con el agua, las luces y música.
Además de esto había muchas fuentes más, luces por todos lados por lo que se podía pasar un buen rato viendo un poco de todo.
Al día siguiente por la mañana me fui a uno de los 10 lugares que quiero visitar antes de morir, La Basílica del a Sagrada Familia, una iglesia descomunal, y eso que aún sigue en construcción desde 1882 y pretenden terminarla en el 2030. Toda la arquitectura esta diseñada en torno a la naturaleza, las columnas dentro se abren en forma de árboles, los vitrales eran lo máximo! toda la iglesia me encantó. Además subí a la Torre del Nacimiento para tener unas panorámicas de Barcelona hermosas, para subir se hacía con elevador, pero la bajada terminé mareado con una escalera de caracol inerminable, pero eso no le quita lo hermoso del lugar.

También estuve en el Parque Güell, donde hay muchas obras de Gaudí, siempre con formas hiperbólicas y relacionado a la naturaleza, me gustó mucho que es un bosque pequeño cerca de la ciudad donde se puede respirar un poco de tranquilidad. Además había un grupo tocando música muy graciosa, y el clima que era perfecto fue una excelente forma de terminar la visita a Barcelona. Luego venía la siguiente ciudad... París!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario