jueves, 15 de noviembre de 2012

Elche, Alicante y el camino de regreso...

Continuando mi aventura que me llevó hasta la Comunidad Valenciana, ya en Elche nos fuimos al piso de la abuelita de Alejandro, y no pude tener mejor recibimiento que un plato con pupusas!! tenía mucho de querer comer y por fín me logré quitar el antojo.
Luego de cenar y platicar un poco de cómo es que vine a parar aquí a España, salimos a visitar a un tío de Alejandro que vive en Gran Alacant (creo que así se llamaba la ciudad) allí cerca de Alicante, una casa muy bonita con una vista hermosa a Alicante, allí anduvimos conociendo diferentes partes de esa zona residencial, vimos un faro que estaba super lejos y desde allí se veía un cielo hermisísimo lleno de estrellas, lástima que no había luna ese día porque no dudo que se debe haber visto impresionante.
Ya luego regresamos para pasar por la feria de Elche, pero misteriosamente ya estaban cerrando todo cuando llegamos, y eso que no era ni tan tarde, así que nos quedamos con las ganas de subirnos a las ruedas que habían allí.
Al siguiente día por la mañana fuimos a conocer la ciudad de día, pasamos por la Plaza Las Chimeneas, el Ayuntamiento, la Catedral de Santa María. Algo curioso de esta ciudad es que se habla Valenciano, no Español, entonces todas las señales de tránsito, los nombres de los comercios, publicidad, todo esta en Valenciano, incluso lo que venden en el super!
Luego de la  vuelta por la ciudad nos fuimos para Alicante, acá fuimos al Castillo de santa Bárbara, está sobre una montaña y desde la parte de arrriba se logra ver super bien toda la ciudad, los barcos atracados en el puerto, la Plaza de Toros, el Paseo Marítimo, y los muchos edificios que tiene.
Luego fuimos a caminar por el paseo marítimo pero acá la lluvia nos hizo el riegue, y por estar a la orilla del mar hacia bastante viento.
Pasando por unos kioskos donde vendían billeteras, vimos que habían varios billetes del mundo, y empezamos a buscar a ver si habían Colones, en eso el señor nos preguntó que billete buscábamos para ver si lo tenía y le dijimos que eramos de El Salvador y que antes se usaban colones pero desde el 2001 tenemos dólares estadounidenses, pero el dijo que tenía uno; le costó mucho encontrarlo, al punto que creo que fue su ego de coleccionista el que al final lo hizo encontrarlo. Tiene un billete de 5 colones de los viejitos, muy muy bien cuidado, y en lo que lo encontraba vi billetes de todo el mundo, de Inglaterra, España (pesetas), Francia, Alemania, Polonia, Egipto, Singapur, de todos los países de América, y esos fueron los que medio logré identificar, ese señor si tiene una fortuna en su colección.
Ya luego pues empezamos a salir de la ciudad, porque tenía un largo camino que recorrer hasta llegar a Cádiz.  Saliendo de Alicante me sorprendío ver señales de tránsito en árabe (creo que era árabe, o algunos símbolos parecidos), y es porque desde el puerto de Alicante salen barcos hacia Argelia entonces para que la gente de estos países también se pueda ubicar, una gran cosa!
Ya el camino de regreso fue muy parecido al de ida, con la diferencia que hoy como era de noche la calle estaba mucho más sola. Cerca de Chiclana y todos esos pueblos si venía un poco asustado porque avancé más de 30 minutos y no encontraba ningún otro carro en ningún sentido, todo aquello oscuro y desolado, pero ya conforme fuí avanzando ya llegué a Cádiz.
Ese día si terminé cansadísimo pero disfruté mucho, creo que manejé todo lo que no había manejado en los dos meses que tengo de vivir acá, una gran experiencia que ahora puedo sumar a esta aventura.....

No hay comentarios.:

Publicar un comentario