
Pasando por Algeciras se tiene una vista impresionante del puerto, grandísimo y además es posible ver desde la autovía el Peñón de Gibraltar, totalmente alucinante, o como dirían en España -flipante-. Ahora lo que debía hacer era llegar a Málaga, seguí por la autovía viendo varias ciudades y pasando una infinidad de túneles hasta que llegué a Marbella, aqui se veían muchos centros comerciales grandes, seguí mi camino y llegué a Málaga.
Un poco después de Málaga pasé por unos puentes enormes, altísimos y largos, también un túnel de 2 Km de largo hasta que se me terminó la autovía, porque aún la están construyendo, pasar esta parte fue un poco mas lento porque la calle era mas angosta y con muchas curvas, pero luego de un buen rato regresé a la parte construída de la autovía.
Aqui si era un poco menos desarrollados los pueblos que se veían por el camino, pero manejar con el mar Mediterráneo al lado es genial!.
Luego cuando empezaba a llegar a Almería (unos 300Km después) empezaron a aparecer muchos invernaderos, de hecho había unas partes donde en cualquier dirección que viera solo se veía plástico. Luego apareció Almería en el horizonte, una ciudad grandísima... en este punto del viaje ya estaba un poco aburrido del camino pero sabía que ya faltaba poco, pero luego de ir a puras magdalenitas y chocolates mi estómago me empezaba a pedir comida de verdad.
Luego de 1 hora de haber pasado Almería llegué a la salida de la autovía para Mojacar, una ciudad pequeña pero muy bonita, el pueblo parece de postal, casas blancas empotradas en una montaña con el mar a sus pies. Llegué a la casa de Alejandro y almorzamos, luego nos fuimos a dar una vuelta por allí cerca y de la nada en la torre del Pirulico vimos unas cabras salvajes. Fuimos a dar una vuelta por el pueblo y luego salimos para Elche que estaba como a dos horas de camino de allí.
Para llegar a Elche tenía que pasar por Murcia y Alicante. Una vez llegamos a Elche ya estábamos fuera de Andalucía, habíamos pasado la comunidad de Murcia y estabamos dentro de la Comunidad Valenciana. Allí se hablaba Valenciano así que las señales de tránsito, las calles y todo estaban escritas en esa variante del Español.
Luego de pasar un par de trabazones y dar un par de vueltas para encontrar parqueo.... por fin llegamos a Elche....
Más adelante les cuento todo lo que hice allá y el camino de regreso
No hay comentarios.:
Publicar un comentario