viernes, 30 de noviembre de 2012

Otro sueño cumplido: MADRID!

Hace ya unos tantos años, hice el primer intento para poder estar en España, viendo información en internet me enamore inmediatamente de Madrid, en aquel entonces no se dió la oportunidad y tuve que seguir esperando, pero ya este finde que pasó lo logré.

Luego de pasar unas horas en Toledo nos fuimos a Madrid, impresionante, en ese momento ver desde el bus, muchísimos lugares y monumentos que solo veía en la tele, en las celebraciones del mundial, en noticias y poder decir ESTOY AQUI!!

Luego de instalarnos en el hostal en el que nos quedamos, fuimos a dar una vuelta, nos fuimos en metro hasta Puerta de Atocha, pensar en lo de los atentados y andar allí no deja de darte esa cosquillita de miedo interna pero aún así la emoción de estar alli se pone por encima, y alli anduvimos viendo un rato los alrededores, luego regresamos al hostal rápido y nos fuímos a La Puerta del Sol.

Aquí me encontré con Alejo, mi amigo que vive en Mojacar que de casualidad coincidimos ese finde en Madrid. Nos fuimos a dar una vuelta por la Plaza Mayor, la Plaza España, el Palacio de Madrid, la Gran Vía. Luego buscamos qué cenar, que por cierto no era tan barato como en otras ciudades, pero es comprensible, era la capital.

Luego seguimos dando vueltas por aquí y allá, pasando por el Palacio del Congreso, la Fuente de Cibeles, la Puerta de Alcalá, la Plaza Colón, el Paseo del Prado y demás, pero como era de noche no pudimos sacar fotos, así que quedamos de volver después.Estaba tan cansado ese día que no tuve ánimos de ir a la fiesta y además que era una Glow Paint Party, y no andaba ropa para mancharla.

Ya el siguiente día por la mañana salimos temprano y fuimos al Santiago Bernabèu, un estadio impresionantemente grande! nos dimos el tour por el estadio, y  wow es impresionante la forma en que mantienen toda la historia, es todo un museo! vimos varios de los trofeos que han ganado, estuvimos en los "vomitorios" (no se porqué pero así decía en las graderías), pasamos por los vestidores, bajamos a la cancha! los banquillos, me tomé una foto con la Orejona! totalmente impresionante.

Luego de eso fuimos a almorzar, fuera del estadio había una Feria Medieval, donde todos los vendedores estaban vestidos con trajes medievales, super chivo, vendían cosas un tanto extrañas, como panes muy grandes, abrigos de pieles de animales, mucha mucha carne y asi.

Luego nos fuimos a Sol para iniciar el recorrido guiado con ESN Carlos III, nos llevaron casi que a todos los lugares a los que ya había ido, solo que ahora nos explicaban "aspectos curiosos" de cada lugar al que ibamos. Entramos a la Catedral de La Almudena, una de las iglesias que más me ha gustado! es totalmente increíble; es una catedral bastante nueva, pero eso no le quita que tenga su bonita historia.

Luego seguimos por la Plaza Mayor, el Teatro de Opera, el Teatro Real, otra vez por Sol, pasamos el edificio del Congreso, el Hotel Palace, el Ritz, hasta llegar al Museo del Prado. Un museo muy muy muy grande, con muchas pinturas muy bonitas, no tuve las energías para poder verlo todo porque de verdad que andaba cansadísimo de tanto dar vueltas por todo Madrid.

Por la noche nos fuimos por la Gran Vía viendo un poco de todo aquí y allá.

Ya el domingo teníamos que hacer check-out y aprovechar para sacar las últimas fotos, también aprovechamos para ir al Palacio de Madrid, y woooooow de plano que es un lujo total! tapices de habitaciones completas bordados a mano! escudos bordados en hilos de oro, unas lámparas hermosísimas, era todo un espectáculo estar allí.

Ya luego seguimos sacando fotos por toda la ciudad en los lugares que no habíamos visitado y luego a comer y al bus. El viaje de regreso fué muy cansado, pero luego de la maravillosa experiencia de estar en todos estos lugares, te convences que vale totalmente la pena!

Me quedaron muchos lugares por ver, pero ese es el truco para poder volver después :D y espero que no pase mucho hasta mi próxima visita a la capital de la península ibérica....

No hay comentarios.:

Publicar un comentario