viernes, 14 de septiembre de 2012

22 horas 56minutos para 9367.66 Km

Me costó mucho conciliar el sueño, pero al final pudo más el cansancio que la emoción. Eso si, la alarma no tuvo que sonar mas de una vez para tenerme con los ojos bien abiertos.
Una última bañada en mi casa, una revisión final a mis cosas y de camino al aeropuerto... mi mente en blanco sin nada que se me ocurriera, solamente esa vocecita interna que decia "ya nos vamos!!!".

Luego de todos los trámites para registrar mis maletas y todo eso, llego el momento de despedirme de mis papas y mi hermano. Nos quedamos hablando de cualquier cosa que nos pasara por la mente, y mi pa solo me repetía "ya deberías ir viendo si entrás para que no te toque andar corriendo", me lo dijo como 2 o 3 veces pero nadie se atrevía a despedirse.
Empecé despidiéndome de mi ma, luego de mi pa y por ultimo de mi hermano, fue muy muy dificil no llorar, pero no quería parecer triste, fue duro dejarlos pero de una u otra forma tenía que hacerlo.
Llegué a migración y tenía las lágrimas más afuera que adentro, ni hablar podía jajaja pero conforme fui caminando me fui calmando poco a poco. Encontré mi puerta de embarque y me puse a mandar mensajes de despedida a la gente con la que no había podido hablar.
Me llamaron para abordar y me saludan "Hola Telito!" con una tremenda sonrisa, en el momento si me asusté porque no conocía a la chera que me saludó y me dio como penita que me conociera por "Telito" y no saber quien era, era la prima de la Peke, y no se fue bien lindo que me saludaran asi!

Ya en el avión me termine de despedir por whatsapp con la gente que estaba hablando, nos alineamos a pista y despegamos, lo bueno que aquí iba solo en un asiento para 3. En el avión iba un bichito que como que pegandole iban los papas y eso que lo llevaban en la ventana. Bueno en media hora llegamos a San Pedro Sula, que por cierto habia muchas palmeras o henequenes, no se desde la altura no se distinguía, pero por ser zona no costera me llamo la atención.
Me hicieron bajarme del avión para hacer otra revisión extra de mi equipaje de mano, en lo que esperaba a que abordaramos de nuevo fui al baño, y solo para arruinar el zipper de mi pantalón! me costó un monton lograr arreglarlo pero lo logré, y menos mal porque se notaba bastante andar el zipper abajo. En ese aeropuerto no habia mucho que ver, solo habían 2 tiendas abiertas, una de tabaco y la otra ni quise ver jaja.

Despegamos hacia Miami, y aqui si iba mucho más lleno el avión. Vi las costas creo que de Roatán y otra isla que no se si era Cuba o Jamaica, pero pasamos una isla. Para aterrizar en Miami, nos hicieron estar 10 minutos en el aire, porque habían cerrado el aeropuerto porque estaba lloviendo mucho, eso si habia un montón de turbulencia por la lluvia. Aterrizamos y de hecho estaba bien mojada la pista, pase aduana y todo bien, las maletas tardaron un buen rato en salir.

Una vez tenía mis maletas, tenia que ir a buscar el counter de AA porque no había podido prechequear por estar saliendo de USA y no ser ciudadano estadounidense, tenía que presentar mi visa, caminé alrededor de 35~40 minutos para poder alcanzar el counter, que digo caminé me corrí el aeropuerto de punta a punta, parecía loco corriendo arrastrando dos maletas jajaja. Ya llegando pregunté y una señora me dijo, "go this way, you better hurry sweetheart"(vete por aqui, y deberias apurarte), para que me dijo asi... corrí pero con todo! Para llegar y encontrarme una gran cola, con italianos, brasileños y unos asiáticos. Estuve como 1 hora en todo ese trámite, pero logré hacerlo.

A las 5:30 ya tenía mi boarding pass, ahora tenía que buscar mi puerta de abordaje, el cual empezaba a las 5:20... tenía que correr de nuevo, llegué y ya estaban abordando, pero como el avión era tan grande, era mucha gente la que iba en él. Me quedó tiempo de comprar algo de comer y llamar para reportar que seguía vivo.

Ya una vez en el avión, me senté y tranquilo, venía en el bloque de enmedio con un sacerdote, y el asiento de enmedio estaba vacío, asi que venia mucho más cómodo. Ese despegue estuvo rarisimo, no se si era porque llovia, el avión era muy grande o que, pero costó levantarse e hizo ruidos rarosos. El avión era ya bastante viejo y mi asiento estaba cerca del ala, asi que el ruido del motor era bastante fuerte.

Empezaron dando info del viaje, distancias, temperaturas y cosas así, al rato dieron Mirror Mirror, así que me puse a verla, en eso sirvieron un snack y luego la cena. Luego que terminó la película me dormí, pero llevaba el tele enfrente y me molestaba la luz, pero bueno lograba dormir por pedacitos.

Ya como a las  2 horas de ir volando me había quedado dormido, luego el padre se levantó y cuando regresó llegó de mi lado, me tocó levantarme para que pasara, pero estaba tan dormido que me levanté de un solo y quebré la espiga de mis audífonos del iPod :( casi que lloré cuando pasó pero ni modo....

Llevabamos ya como 6 horas en el aire cuando me levante al baño a estirarme, después de haber dormido un poco, que me dolían las piernas!!! sentía como dormido el trasero pero bueno ni modo que me quedara parado como que iba en el bus jajaja.

Como a los 15min pasaron sirviendo el desayuno, y la verdad que no tenía nada de hambre, pero como para ir acostumbrandome al horario, pedí un café para medio despertar. Había mucha turbulencia al llegar a Madrid, entramos por el lado de Santiago de Compostela, no pasamos por Portugal. Aterrizamos en Madrid y jamás sentí tanto alivio porque iba a pararme.

La hora local eran las 9am, bajamos del avión y hacia muucho frío, pasamos migración y todo super bien, luego nos toco tomar metro para llegar a las maletas!! la conexión y la salida era super lejos, tomamos como 5min en metro y otros 20 caminando. Estuve tentado en irme a dar una vuelta por Madrid, pero podía perderme y no llegar a tiempo del otro vuelo, así que lo dejé para después. Pasé la revisión de nuevo, ya para mi último vuelo y tenía alrededor de más de una hora y media para poder turistiar en el aeropuerto.

Fuí a buscar WiFi y solo encontré en unas compus prepago en el aeropuerto, así que para poder conseguir monedas me compré unas galletas y compré media hora de internet para poderme reportar, para variar todo el mundo estaba dormido a esa hora, así que solo mande un par de mensajes en fb, contesté unos tweets y en eso se me fue media hora.
Luego me fui a buscar mi puerta de embarque, porque el aeropuerto es tan grande que van de la letra A hasta como la S, ya cuando encontré donde me tocaba, me quede allí dando vueltas cerca. Me di cuenta de algo, aqui toda la gente es bonita, no es porque sean cheles, ojos claros o así, pero todo el mundo es bonito y delgado.

Tomé el vuelo a Jerez y fue muy muy raro el despegue, se escuchó una voz mero darks en el momento de levantarse de la pista jajaja pero asaber que ondas. Ese vuelo duró como 1 hora y me dormí casi todo el vuelo, cuando ya empezamos a bajar en Jerez me empecé a emocionar más.

Ese aeropuerto es bien pequeño, solo nuestro avión estaba cuando llegamos y uno se baja en la pista no en los puentecitos. No me revisaron el pasaporte ni las maletas ni nada, solo pase y tranquilísimo.
Empecé a buscar como irme, inicialmente pensé en taxi pero decidí hacer un intento con el metro, me tocó cruzarme todo el parqueo con mis maletitas y mi mochila y vi después como de 5min que aún estaba el tren alli, compre mi ticket, y en lo que me lo imprimía la máquina, dicen por parlante "este es el último llamado para los pasajeros con destino a Cádiz", solo escuché eso y comencé a correr con mis maletas, y yo que me siento y cierran puertas para salir.

Gracias a Dios logré sentarme solito y me instalé alli en el metro, el viaje duró como 45min hasta que llegamos a Cádiz, vi muchas cosas de camino hacia alli, molinos de viento!! una refineria de sal? o como sea que se llame donde sacan sal del mar, y algo de gente en el tren, no tanta como en el de México pero si es algo usado.



Luego llegué a la terminal de metro y tuve un pequeñito problema para salir, la máquina solo abre como por 3 segundos y solo pasaron 1 maleta y yo, la otra quedó adentro, una chera intentó ayudarme y la puerta no se movió, quedó trabada ella también, nos tocó llamar a los encargados para que nos abrieran, por lo demás tomé el taxi a la casa y todo super bien, la ciudad se ve super bonita! y esta junto al mar.

Y así luego de recorrer 9367.66 kilómetros en 22:56 llegué a mi destino final, Cadiz....

3 comentarios:

  1. Me alegra tanto que esta GRAN aventura la estés disfrutando. Un fuertísimo abrazo, no olvidés que te quiero y te extraño Telito.
    Espero leer más de las Telo aventuras.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. un abrazote triopareja! alli iré añadiendo más conforme las vaya viviendo :D cuidate mucho

      Borrar
  2. Que bárbaro Telo!!! me acabo de leer la historia y todo es una aventura!!! te felicito mucho por este logro, porque te lo mereces!!!
    Disfruta mucho y a darlo todo :P

    ResponderBorrar