Como parte de la celebración del bicentenario del nacimiento de San Juan Bosco, la urna con sus reliquias está haciendo una visita por todas las casas salesianas alrededor del mundo. En Julio del 2010 estuvo en El Salvador, y tuve la gran oportunidad de que visitó Cádiz ahora.
Estuvo en el Colegio Salesiano San Ignacio, que por cierto está muy lejos de donde estoy viviendo y tuve que caminar bastante para poder llegar hasta allí, sin embargo poder encontrarme de nuevo con esta gran persona, valía la pena.
Desde que llegué a Cádiz, algo que me ha llamado mucho la atención es que hay muchas Iglesias, solo en el casco antiguo quizas he encontrado unas 15, sin embargo, el tipo de vida que acá se lleva me hace preguntarme... habrá tantos católicos???. Hoy en la visita de las reliquias, llegué al colegio y la verdad el panorama era el de un día común y corriente, incluso llegué a pensar que ya habían movido las reliquias, entré a la capilla donde tenían a Don Bosco y me encontré la sorpresa con que no habia ni 100 personas allí. Recuerdo que cuando visitó el Chaleco habían mas de 3,000 personas allí, cuando estuvo en Ciudadela igual era muchísima gente y me llegó hasta descepcionar que casi no había gente y la mayoría que habían eran mayores, eramos contadísimos los jovenes que nos encontrabamos alli.
Ya en la celebración de la misa en la Catedral si había un poco mas de gente, pero de igual forma no era la cantidad que yo esperaba encontrar acá, para esto tengo dos teorías, o realmente la comunidad católica no es tan grande como yo creía, o bien, por la cantidad de Iglesias que hay acá y por ende órdenes y cofradías, la comunidad se encuentra un poco mas dispersa.
Sea como sea, ese sentimiento de alegría al estar cerca de Don Bosco es inexplicable.... Gracias a Dios tuve la oportunidad de poder encontrarlo por aquí... y si Diosito me lo permite, a fin de año lo veo en Italia.......
No hay comentarios.:
Publicar un comentario