Este sábado que paso, me fuí a turistear a Sevilla, un viaje un poco largo desde acá de Cádiz, son aproximadamente 130Km hasta allá, por lo que me levante temprano para lograr alcanzar el tren. El camino en tren es como de dos horas hasta la estación de "Santa Justa".
Hoy si iba un poco en blanco con lo que quería ir a conocer, todo lo que me habia investigado era que había que conocer la Catedral, la Torre del Oro y lo otro que sabía era que todo eso estaba lejísimos de la estación, así que me busque un mapa de los buses de Sevilla, pero andaba igual ando perdido.
En la estación encontré una estación de turismo, asi que allí pedi información y más o menos me ubicaron para donde me tenía que ir.
Tomé el bus alli en la estación y una cosa que me llamó muchísimo la atención es una pantalla en la parada de buses, que te dice en cuánto tiempo va a llegar el siguiente bus... igualito q en El Salvador jajaja. Luego llega el bus y son como el "metrobus" frustrado de Norman, así largos y articulados (q llevan otro pedazo después de un acordeón). El bus lleva un tv donde te van pasando publicidad, adivinanzas, noticias y de todo, además te va avisando cada parada y manejan pero de lo mas decente del mundo!
Ya cuando llegué a mi parada, el prado de San Sebastián, era un parque algo grandecito, me dí cuenta que había una feria de las naciones, eran puestos de varios países con diferentes productos nativos, raro pero no había nada de El Salvador, pero si vi varias cosas de países que no son tan comunes de ver allá por América, como de Holanda, Australia, Egipto y Nueva Zelanda tambien, estaban empezando a abrir así que no había mucho que ver, seguí el camino hasta el Parque de María Luisa, allí encontré la Plaza España. Debo confesar, es de las pocas veces que un edificio me hace quedarme con la boca abierta, literlamente, un palacio creo, enorme, grandísimo y super super hermoso! Veía toda la plaza y la verdad no me creía que estaba allí, era un lugar demasiado bonito.
Tardé como media hora en lograr darle la vuelta, ya que iba viendo cada uno de las muestras de cada estado de España en la exposición Iberoamericana. Luego vi que alli estaba el Museo de la Guerra de Sevilla, y decidí entrar, habían muchas cosas interesantes y con mucha historia.
Luego me fui en el city sightseeing por toda Sevilla, escuchando diferentes historias respecto a la ciudad. Pasé por el barrio de donde era originario el vigía que vió por primera vez América en la expedición de 1492, además por el pabellón de la Exposición de 1992 con motivo del quinto centenario del descubrimiento de América, allí habia una copia de un cohete europeo.
Pasé viendo también la Torre de Oro y la Torre de los Perdigones, también por un edificio de gobierno, inspirado en Castel San't Angelo, el edificio de El Diario de Sevilla, los diferentes pabellones de la exposición de 1929 donde vi el de Brasil, Colombia, México, Guatemala y el de Portugal que ahora es un edificio de la policía.
Luego que me bajé del bus, empecé a buscar el Metropol Parasol, una estructura relativamente nueva de Sevilla que tiene unas vistas panorámicas de la ciudad hermosísimas, un mercado, un museo y un restaurant. Me costó un poco encontrarlo porque no me había logrado ubicar bien en el mapa, pero después de unas cuantas vueltas lo encontré.
Luego de ese montón de vueltas ya andaba un poco cansado, me fuí a conocer el Parque de María Luisa, que de verdad que es muy muy grande, y muy bonito, hay muchos lugares como para descansar, paseos en carruajes, bicicletas para 2, 4 y 8 personas, un lugar muy muy bonito.
Luego empecé ya a ver como regresarme, pasé de nuevo por el Prado de San Sebastian y ahora la feria de las naciones si ya estaba más 'alegre' y habían mas cosas. Estaban dando un show de música creo q africana, y había mucha gente.
Seguí el camino a la estación, eso si que por no saber jajaja me fui a dar una gran vuelta por todo Sevilla, me sirvió un poco para ver como era la ciudad de noche jajajaja pero llegué a tiempo al tren, creí que con lo cansado que andaba me iba a dormir en el camino, pero estaba tan enganchado al libro que no me dormí. Llegue a casa sin mayores novedades en el camino y quedé encantadísimo de la ciudad, ojalá pueda volver otra vez....
No hay comentarios.:
Publicar un comentario