Fué construído inicialmente como una fortaleza para defender a la ciudad de cualquier ataque por agua, sin embargo los ataques unicamente se dieron antes de su construcción, sus cañones y toda la infraestructura que se creó para defender nunca fue utilizada para este motivo. Hubo nada más una ocasión en la que se creyó que serían atacados y en la cual el comandante general ordenó derribar el faro para despistar a los atacantes, sin embargo ellos no se dirigieron ni cerca de la ciudad.
|
Muy bueno el trabajo que han hecho para restaurar el castillo, una vez te internas dentro de sus murallas, te transportas guiado por el sonido de las olas hacia aquellos tiempos donde fué utilizado como palacio para recibir las visitas de los Reyes a las costas gaditanas. Más o menos estos detalles relevantes recuerdo de la visita guiada.
Junto a la Playa La Caleta está el Parque Genovés, un parque botánico donde se puede encontrar diferentes tipos de árboles y plantas. Y curiosamente lo visité un sábado y pude ver a 3 parejas de novios en el día de la boda sacándose fotos en los jardines de este parque . Muy bien cuidado y limpio, y además tienen una bonita cueva/cascada por la cual podes pasar y ver el agua caer frente a tí.
Seguí recorriendo toda la costa que se extiende más allá del parque Genovés en dirección al puerto y esa sensación de seguridad en la que podés tranquilamente sacar tu cámara, tu teléfono, sentarte a disfrutar de un atardecer maravilloso sin preocuparte de que el que está a tu lado te pueda hacer algo, no tiene precio!
Estoy muy encantado con la forma de vida de Cádiz, personas muy joviales, tranquilas y sobre todo muy alegres.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario