domingo, 23 de septiembre de 2012

Jerez de la Frontera, Bodegas Tio Pepe y mi primer viaje solo

Ya hace ratos que me di este trip, pero había venido posponiendo escribir la reseña, no se ni porqué jajaja.
El domingo pasado me fuí a Jerez de la Frontera, el trip inicial era para Sevilla, pero resulta que calculé mal el tiempo hasta la estación, ya que a pie nunca me habia ido hasta allá y me tenía q cruzar como 3 calles más y el 'pequeño' parqueo que tiene la estación; llegué 2 minutos después que el tren había salido. El camino hasta Sevilla tarda casi dos horas, y el próximo tren salia ya bien tarde, practicamente perdía la mitad del día si lo esperaba, así que decidí ir a conocer Jerez de la Frontera.

Es una ciudad bastante bonita, tiene varios edificios/casa viejas, sobre todo bodegas de vino. Llegué a la estación y andaba un poco perdido porque pues, había buscado info de Sevilla no de Jerez jajaja asi que a puro google maps empecé a buscar una estación de información turística. Ya cuando la encontré y me dieron un mapa, empecé a hacer un medio recorrido por la ciudad, fuí a la Catedral, a los alcázares y allí me di cuenta que estaba la Fiesta de la Vendimia (cuando cortan la uva de los viñedos), entonces había varios lugares para almorzar. Luego había un trencito que te daba un tour por los lugares conocidos de la ciudad, y el viaje te incluía una visita a las bodegas de Tio Pepe.

Hice el viaje por la ciudad, bastante bonita y no sé porqué pero me recordó mucho a Santa Ana, por la forma de sus calles y casas talvez, allí vimos varios monumentos, Iglesias, casas viejas, plazas, bodegas. La última parada era en las bodegas de Tio Pepe, alli nos dieron un recorrido iniciando en la Real Bodega, donde explicaron a todos los países a los que exportan el vino Tío Pepe, El Salvador esta incluido, luego nos proyectaron un video explicando quién era el famoso Tío Pepe y como empezó todo el negocio vitivinícola allí en Jerez. Una empresa familiar muy bien consolidada. Luego nos fueron mostrando viñedos, bodegas, cuartos de destilado e incluso las propias bodegas donde almacenan el vino de exportación.
Pasamos a una bodega donde hay botas conmemorativas de las visitas de personalidades importantes como los Reyes y los Príncipes de España, Lady Margaret Tatcher, Steven Spielberg, Fernando Alonso y otro montón de famosos.

Pasamos luego a una bodega especial que tienen reservada para eventos, allí vimos una bota de 16,500 litros de vino! que se hizo en una visita de la Reina Isabel II. En las bodegas principales del Tío Pepe también tienen la veleta más grande del mundo, registrado en los Record Guinness.

Luego de ver todo lo del Tío Pepe me fui a dar una vuelta por la Feria de la Vendimia, otras calles de Jerez, algunas Iglesias que el recorrido en el tren no mostraba y anduve buscando un imán para traerlo de recuerdo, pero resulta que aquí en España o al menos en Andalucía es rarísimo que los negocios abran los domingos, lo hacen casi solo los de comida, así que tarde o temprano tendré que volver a Jerez para comprar el dichoso imán de recuerdo.....

No hay comentarios.:

Publicar un comentario